No se han encontrado resultados.

Laminado de Sargo Real en crudo

con encurtidos y mahonesa ponzu

26.00 € - 1/2 ración: 14.00 €

La procedencia del pez limón guarda relación con la cadena migratoria a la que pertenece, que le acerca cada primavera junto a los atunes hasta las costas gaditanas, donde encuentra acomodo en estas aguas cálidas y establece su residencia.

 

La naturaleza migratoria del pez limón condiciona su vida, que transcurre en un continuo viaje de largos desplazamientos. La fuerza que emplea marca una fisonomía de potente musculatura con una presencia notable de grasa infiltrada.

 

pez limón web

Foto tomada de depeces.com

 

Cuando manipulamos el lomo limpio del pez limón, nos resulta llamativo al tacto el contenido graso de la carne y su firme textura. Dos cualidades, grasa y textura, que nos condicionan de forma clara a la hora de pensar en su elaboración.

En crudo siempre nos parece la mejor opción. El lomo cortado en filetes ofrece una mordida tersa y sabrosa, con unas notas grasas envolventes y nada empalagosas: una delicia.

Los encurtidos, la rúcula y la mahonesa ponzu nos permiten redondear esta preparación.

 

Nº de comensales:

Tiempo requerido:


Usamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras. Uso de cookies.